lunes, 19 de diciembre de 2011

TORNEO BENEFICO CLUB DE PADEL DE ALCAUDETE


CRONICA:
Hace mucho tiempo que se acabaron las palabras para definir el espíritu y a la gente del club de padel de Alcaudete, han sido muchos los resultados deportivos obtenidos, eventos de club, torneos... tres años que han dado para mucho y en estos años el éxito agotaba las palabras, pero esta vez los hechos hablan por si solos y no necesitan nada más que resumirlos en dos cifras: 1500 kilogramos entre comida y ropa y en torno a 800 € de recaudación en la subasta y la hucha solidaria que se destinarán a Cáritas, para paliar las necesidades mas acuciantes de nuestra sociedad.
Qué mejor inauguración para las dos nuevas pistas que el ayuntamiento de Alcaudete ha construido en las instalaciones Enrique Manuel Aranda Avalos.

El club deportivo padel Alcaudete en masa, jugadores de padel profesionales y personas anónimas de todas las clases sociales, se han volcado con la causa y han aportado su granito de arena, colaborando con comida y con ropa usada que han provocado el éxito de esta iniciativa. 
Se planteaban dos actividades solidarias, en primer lugar un torneo de padel y por otro una subasta benéfica de objetos donados por jugadores profesionales. 
El torneo transcurrió por derroteros deportivos de primer nivel, no solo por el juego vistoso que pudimos apreciar en las instalaciones municipales de Alcaudete, sino por el ambiente cordial y de sana competición que vivimos, hasta la climatología fue solidaria, ya que se preveían lluvias para el fin de semana y ni un solo partido se "mojó". En el enlace de abajo están los cuadros resueltos del campeonato, que además de atraer a jugadores locales, la solidaridad movió a parejas de Jaen, Alcalá la Real o Priego de Córdoba. Desde aquí felicitar a los campeones de todas las categorías, pero esta vez el resultado deportivo era lo de menos, ganábamos todos y sobre todo ganaban los que no estaban en la entrega de premios, que son los necesitados de nuestra sociedad y con los que Caritas hace una labor impagable.

CUADRO RESUELTO 

La subasta benéfica fue otra de las alegrías del fin de semana, todo el club de padel de Alcaudete se movilizó para pujar por los objetos donados por jugadores profesionales, que en cuanto se les propuso la idea, no dudaron en colaborar con la causa benéfica y demostraron la cercanía y el cariño que nos une a todos los deportistas, que como tal, somos competidores, pero uno de los valores del deporte es la humanidad la cual se ha vuelto a demostrar este fin de semana. La subasta se realizó gracias a las aportaciones personales de Gaston Malacalza, Alejandra Salazar, Patty Llaguno, Javi Limones, Fran Iglesias, Alvaro Cepero, Alberto Franco, Gonzalo Rubio, Antonio Luque, German Tamame, Juan Ortega, Juan Galiano, Ana Fernandez de Osso, Dani Herrera, Gabi Reca, Jordi Muñoz, Matias Diaz, Cristobal Bohorquez, Paquito Navarro y Fernando Belasteguin. A todos ellos y a todos los que participasteis de la subasta y el torneo GRACIAS.




INFORMACION PREVIA:
Hola a todos, os presentamos el cartel del torneo benefico que el club de padel de Alcaudete organizará para recoger comida y ropa en favor de Cáritas Diocesana. Suficientemente conocida es la labor que Cáritas realiza en favor de los mas necesitados y ahora que se acercan fechas entrañables y de abundancia de comida y regalos, nuestro club quiere ayudar en la medida de nuestras posibilidades para poner nuestro granito de arena, por tanto pedimos a todos vosotros vuestra colaboracion y participación en este evento.

El torneo se disputará en las categorías primera y segunda masculina y categoría femenina, se disputará durante los proximos dias 16-17 y 18 de diciembre, para inscribirse habrá que enviar un correo electrónico al correo que aparece en el cartel antes del cierre de la inscripción, haciendo constar en el mismo el nombre y apellidos de los dos integrantes de la pareja y la categoría en la que se apuntan. La inscripción constará de hacer entrega de comida no perecedera (arroz, legumbres,pastas, latas de conserva), segun las posibilidades de cada uno, pero recomendamos un mínimo de 5 kilogramos por jugador, tambien se aceptará como inscripción una bolsa de ropa usada en buen estado. También se dispondrá de una hucha (fila 0) para donaciones económicas cuya recaudación se entregará a Caritas. Los premios constarán de trofeos para campeones y subcampeones. Durante la entrega de trofeos se realizará una subasta solidaria, donde se expondrán donaciones y regalos para que los interesados pujen por ellos, este dinero se destinará a la misma causa. DESDE EL CLUB OS ANIMAMOS A PARTICIPAR Y A COLABORAR CON ESTE EVENTO QUE CON TANTO CARIÑO Y FIN SOLIDARIO VAMOS A PREPARAR.

Preguntas sobre el torneo Benéfico:

*¿Donde se lleva la comida?*

El torneo se disputará integramente en las instalaciones municipales de
Alcaudete y la comida se llevará a la mesa del juez árbitro como si de una
inscripcion economica se tratara. Alli se dispondrá de un remolque o una
furgoneta para hacer el acopio. Os recordamos que cada uno puede llevar la
cantidad que quiera y pueda de ropa y comida no perecedera, pero si es
comida estipulamos un minimo de 5 kg por participante y categoría.

*¿Se puede apuntar una pareja a dos categorías?*

No, la misma pareja no se puede apuntar a primera y segunda categoría, pero
si que un jugador puede apuntarse en dos categorías con dos compañeros
distintos.

*¿Hay limitacion para apuntarse una pareja en segunda categoría?*

Si los 25 primeros jugadores del ranking del club de padel de Alcaudete no
se pueden apuntar juntos en segunda categoría.

*¿Puede participar una pareja mixta en categoría masculina?*
Si, si puede.

*¿Cuando empieza el torneo?*

Depende del numero de parejas, pero lo normal es que empiece el viernes por
la noche y transcurra durante todo el sabado y la mañana del domingo.
Cualquier duda que pueda surgir al respecto se solventará por correo
electrónico.
* ¿Hay torneo de consolación?
Si, empieza el sabado por la tarde y acaba el domingo por la mañana

No hay comentarios: